BYPASS GÁSTRICO

Es una de las cirugías bariátricas más frecuentemente realizadas. Consiste en reducir el tamaño del estómago de 1500 cc a 50 cc aproximadamente y modificar el camino de los alimentos en el intestino, de manera que estos se “salten” un segmento de entre 2 a 2,5 m. El estómago excluido es dejado dentro de la cavidad abdominal, pero pierde su función en la digestión de los alimentos.

Se realiza por vía laparoscópica, es decir, se aborda el estómago mediante la introducción de una cámara y pinzas a través de pequeñas incisiones en el abdomen y el uso de instrumentos especiales (Grapadoras mecánicas), lo que representa una minima invasión con recuperación rápida y mínimo riesgo.

Con esta técnica, el paciente tiene saciedad con pequeñas cantidades de alimentos, por lo que come poco (restricción), y así disminuye su ingesta de calorías . Además, presenta disminución en la absorción de los alimentos, lo que tiene como consecuencia una baja de peso de aproximadamente 80 a 90% del exceso de peso al 1º año, con una alta probabilidad de mejorar las enfermedades asociadas a la obesidad como Diabetes tipo 2, Hipertensión Arterial, Resistencia Insulínica, Dislipidemia, Apnea del Sueño y Reflujo Gastroesofágico, sin dejar de mencionar la mejoría en cuanto a la calidad de vida y expectativa de vida de los pacientes.

Si tienes una consulta de los procedimientos u otra duda, por favor, escríbenos y te responderemos...

CONTACTAR
Top